Sección: Policiales

Atención

Crimen de Rodrigo Toledo: elevan la causa a juicio

Toledo murió tras un ataque en pleno centro salteño

Crimen de Rodrigo Toledo: elevan la causa a juicio

El 13 de noviembre del año pasado, dos grupos iban caminando entre calles Mitre y Santiago del Estero, enfrentándose y provocando pelea. En un momento uno de los jóvenes empujó a otro, que quedó tendido en el suelo, y luego se dieron a la fuga.  

Cuando llegó la ambulancia el joven ya había fallecido. La autopsia determinó que la causa del deceso de Rodrigo Manuel Toledo Figueroa fue un “traumatismo craneoencefálico grave”. 

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue contra un joven de 22 años acusado como autor del delito de homicidio preterintencional, y contra otro de 21 que fue imputado como partícipe necesario del delito de homicidio preterintencional y lesiones leves. En la causa, una joven de 23 años como autora de los delitos de lesiones leves (dos hechos) en concurso real. 

La querella discrepó con el requerimiento fiscal, y acusó al primero de los jóvenes como autor del delito de homicidio simple, mientras que al segundo le imputó el delito de homicidio simple en carácter de partícipe necesario y lesiones leves en concurso real. 

En la misma resolución la joven fue sobreseída de manera parcial a pedido de la fiscalía. Ella había sido acusada por el delito de homicidio simple, ya que no tuvo participación en relación al mismo. La jueza declaró que el proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado en relación a ese delito.

La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que la radicará en el juzgado que intervendrá en el trámite procesal correspondiente.