Sección: Policiales

Atención

Continúa la intensa búsqueda de un joven desaparecido en la Puna salteña

Son cuatro los equipos de trabajo que están en el lugar y recorren la zona en compañía de baqueanos

Continúa la intensa búsqueda de un joven desaparecido en la Puna salteña

Esta madrugada se sumó otro equipo de trabajo. Salió desde la Poma debidamente equipado. Los policías trabajan junto a baqueanos de distintos sectores. Se amplía el pentagrama de búsqueda según la planificación operativa que se realiza desde la base instalada en Campo Quijano. Las tareas de búsqueda y rescate se llevan adelante a más de 4 mil metros de altura y en todas las jurisdicciones del Valle de Lerma con patrullas terrestres.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta, conducidos por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, realiza un intenso trabajo de búsqueda y rescate de David Sulca, quien se ausentó de su hogar, en paraje Las Capillas, el 15 de septiembre pasado y fue reportado con paradero desconocido el 17 por la noche.

Tras intensas jornadas de operativo de búsqueda en altura con distintos equipos de trabajo, esta madrugada salió desde la Poma otra comisión operativa conformada por policías especializados y baqueanos.  Llegaran hasta El Rodeo sobre ruta Nacional 40 y continuaran a pie hasta paraje San Miguel. 

Participan del operativo en total cuatro equipos de policías de distintas unidades especiales y el Grupo Operativo de Rescate en Altura debidamente equipado con elementos de comunicación, recursos logísticos y provisiones necesarias. Trabajan con banqueanos de distintos sectores, entre ellos familiares del joven cuyo paradero se desconoce. 

Entre el lunes y ayer se recorrieron y rastrillaron los parajes Las Capillas, El Palomar, El Sunchal, Río Blanquito, Los Álamos, Casa Blanca, La Hoyada, Chiquerito, Quebrada Colorada, La Falda, El Arenal, Corral Blanco, Lampasillos, Huaicardo Chico y Huaicando Chico y Huaicando Grande, Ríos las Mesadas y Parajes las Mesadas. También se trabajó con patrullas terrestres en las distintas jurisdicciones del Valle de Lerma. Hoy continúa hasta San Miguel y de Las Capillas al paraje El Zorzal con comisiones diferentes. 

Permanentemente se trabaja desde la Base Operativa instalada en Campo Quijano desde donde se diagrama y planifica el pentagrama de búsqueda en fusión de los reportes que realizan los efectivos de las comisiones. 

También están preparados los equipos de relevo con los recursos de comunicación, protección, elementos logísticos y provisiones necesarias para sumarse a la búsqueda cuando se disponga.