Sección: Policiales

Atención

Condenan a una banda que robaba motocicletas y bicicletas en Salta

Los imputados también están acusados de robar en una vivienda y un depósito

Condenan a una banda que robaba motocicletas y bicicletas en Salta

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, cinco sujetos fueron condenados por el robo de motocicletas dejadas en la vía pública y otros hechos cometidos en un depósito y en una vivienda particular. Un sexto imputado fue condenado por encubrimiento.

El juicio abreviado estuvo presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte.

Gabriel Alberto Panique (38) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de asociación ilícita y hurto calificado de vehículos dejados en la vía pública (cinco hechos) en concurso real y hurto calificado por el uso de llave falsa, ganzúa o similar, y robo calificado por ser cometido con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, todo en concurso real.
El juez declaró al acusado reincidente por tercera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Por el mismo delito, Carlos Antonio Giménez (30), también fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. En su caso, el juez revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado y unificó ambas condenas con el método composicional en el monto de cuatro años de prisión. Se ordenó su traslado a la cárcel local.

Jorge Adrián del Milagro Luján (39) fue condenado a tres años de prisión efectiva por hurto calificado de vehículos dejados en la vía pública (cinco hechos), hurto calificado por el uso de llave falsa, ganzúa o similar, en concurso real. En su caso, el juez unificó composicionalmente la condena con otra anterior que tenía el acusado en el monto de tres años de prisión efectiva.

Julio Norberto Cabrera (46), en tanto, resultó condenado a tres años de prisión condicional por los delitos de asociación ilícita y hurto calificado de vehículos dejados en la vía pública (cinco hechos), hurto calificado por el uso de llave falsa, ganzúa o similar, en concurso real.

Jairo Héctor Reyes (27) resultó condenado a dos años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de hurto calificado de vehículos dejados en la vía pública (cinco hechos), hurto calificado por el uso de llave falsa, ganzúa o similar, en concurso real. El juez lo declaró reincidente por primera vez y ordenó su alojamiento en la cárcel local.

Finalmente, J. A. R. (39) fue condenado a seis meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

El juez les impuso reglas de conducta a Julio Norberto Cabrera y a J. A. R. Deberán cumplirlas durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, realizar estudios para su capacitación laboral y profesional; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o instituciones de bien público.

En el mismo fallo, el juez sobreseyó a Pablo Joaquín Rojo del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por ser cometido con arma de fuego por retiro de la acusación fiscal.

Los imputados fueron condenados por varios hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2020. Uno de ellos ocurrió en un depósito de gaseosas ubicado en Campo Quijano. El encargado refirió que dos sujetos ingresaron y lo amenazaron con un arma de fuego y un hierro.

Los imputados también sustrajeron cinco motocicletas que habían sido dejadas, con traba, en la vía pública.

Finalmente, ingresaron a una casa en barrio Tres Cerritos, forzando la puerta principal, y se llevaron tres bicicletas.