Sección: Policiales

Atención

Con helicópteros de la Fuerza Aérea buscan al joven desaparecido en la puna salteña

Los dos helicópteros alzaron vuelo a las 11.15 de la mañana y recorren la zona de montaña

Con helicópteros de la Fuerza Aérea buscan al joven desaparecido en la puna salteña

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó esta mañana de la reunión operativa que se llevó a cabo en las instalaciones de Aviación Civil de la Provincia con miembros de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del intenso operativo que se lleva a cabo para dar con el paradero de David Sulca, el joven baqueano del paraje Las Capillas, quien se ausentó de su hogar el 15 de septiembre pasado. 

En la oportunidad, los profesionales evaluaron las condiciones climáticas de hoy y geográficas de la zona de búsqueda. Avanzaron en la coordinación operativa para sobrevolar, la zona. A las 11.15 partieron dos helicópteros para recorrer el lugar.

La tripulación del helicóptero diagramó el plan de vuelo correspondiente partiendo del aeropuerto de Salta con un extenso recorriendo a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

En este contexto el Ministro de Seguridad destacó el importante trabajo que vienen realizando las comisiones de policías capacitados en búsqueda y rescate en altura, con la valiosa colaboración y compromiso de baqueanos. En este sentido señaló que es fundamental la coordinación con las Fuerzas Federales para sumar recursos y herramientas acordes a las necesidades operativas.