Sección: Policiales

Justicia

Comienza el juicio de los tres delincuentes que mataron a un vecino de barrio San Carlos

Uno de los detenidos era familiar de la víctima, y lo había "entregado" para que le roben una gran cantidad de dinero

Comienza el juicio de los tres delincuentes que mataron a un vecino de barrio San Carlos

En la Sala I del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de alegatos en la causa seguida contra tres hombres que le dispararon a un vecino de barrio San Carlos, en la ciudad de Salta, cuando intentaban robarle.

David Marrupe y Miguel Ángel Martos están siendo juzgados por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa, en grado de tentativa. Cristian Reynaldo Tebes, en tanto, está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa y por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso ideal.

El juicio se lleva adelante con tribunal colegiado integrado por los jueces Martín Fernando Pérez (presidente), Javier Aranibar (vocal) y Ángel Amadeo Longarte (vocal interino).

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 3, Leandro Flores. La defensa de los acusados está a cargo de José Alejandro Ortín Fernández (Marrupe) y Pedro Curotto (Martos y Tebes).

El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2019, en una vivienda de barrio San Carlos. Alrededor de las 8.30, una vecina llamó a la subcomisaría de ese complejo habitacional para avisar que había escuchado el estruendo de un arma de fuego y que su vecino de al lado gritaba: “Auxilio, me quieren robar”.

Cuando el personal policial arribó al lugar, dos de los imputados se encontraban todavía dentro de la casa e intentaron huir. Uno de ellos fue alcanzado y demorado (Marrupe).

Martos es familiar del damnificado y fue señalado como quien “aportó” el dato de que en la vivienda había una importante suma de dinero.

La víctima -que trabajaba realizando cobranzas en el sindicato de comercio- fue derivado al hospital en código rojo, con herida de arma de fuego en el tórax, con orificio de entrada y salida.