Sección: Policiales

Justicia

Cintia Fernández: ampliarán la imputación a una oficial de la Policía por encubrimiento agravado

La oficial de la Policía de la Provincia Gimena Núñez, se encuentra imputada por el delito de falso testimonio en el marco del juicio que se sigue por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

Cintia Fernández: ampliarán la imputación a una oficial de la Policía por encubrimiento agravado

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, ampliará la imputación contra Gimena Núñez por el delito de encubrimiento agravado en el marco de la audiencia de debate que se sigue por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

Cabe recordar que la oficial de la Policía de la Provincia fue citada el día 15 de Mayo como testigo al juicio y al detectarse numerosas inconsistencias en su declaración en relación a lo que había vertido en los informes que realizó de lo actuado en Mayo de 2011, quedó detenida y fue imputada por el delito de falso testimonio.

Sodero Calvet decidió la ampliación de la acusación en virtud de que durante la investigación se detectó que Núñez, en su carácter de oficial a cargo de la investigación del homicidio en 2011, dispuso en forma discrecional de la prueba recogida en el departamento de Parque La Vega, pudiendo haber eliminado o modificado la misma. La audiencia de imputación se fijó para mañana jueves 6 de Junio.