Sección: Policiales

Investigación

Caso Sergio Llanes: uno de los imputados por el homicidio habría sido amigo del docente

La víctima habría publicado fotografías en las redes sociales. Ayer se dictó la prisión preventiva para los jóvenes

Caso Sergio Llanes: uno de los imputados por el homicidio habría sido amigo del docente

La investigación por la muerte del docente Sergio Llanes avanza. Según pudo saber Salta Comparativa, uno de los imputados por la muerte del joven habría formado parte de su círculo íntimo de amistades. Esto se desprende de las imágenes que subió Llanes a sus redes sociales donde se lo observa compartiendo diferentes actividades.

Se trataría de Brian Antonio Yurquina, que en sus redes sociales también recibe agravios acusándolo de la muerte de Llanes. A esto se suma que, y de acuerdo a las redes sociales, Germán Gómez y Yurquina, también serían amigos entre ellos.

La amistad entre el docente y Yurquina tendría su génesis en la provincia de Jujuy, lugar donde había nacido Sergio Llanes. En reiteradas oportunidades la víctima habría recibido la visita de su “amigo”, e incluso habrían salido a pasear juntos.

Pedido de prisión preventiva

A esto se debe sumar que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, quienes están acusados provisoriamente del delito de homicidio calificado criminis causa.

Dijo la jueza que se encuentra acreditada en grado de probabilidad la participación de los hombres en el delito por el que se encuentran acusados. Agregó que ninguno de los dos tiene arraigo en la Ciudad de Salta, ya que fueron detenidos a raíz de un allanamiento realizado en su domicilio, sito en la Provincia de Jujuy.

Además, atento al delito por el que se encuentran acusados, en caso de recaer condena, la misma sería de cumplimiento efectivo, siendo este el primer indicador para decidir sobre el peligro de fuga.

El cuerpo de Sergio Orlando Llanes fue encontrado por personal policial el 13 de mayo en horas de la tarde, ante la alerta al Sistema de Emergencias 911 de sus compañeros, debido a su ausencia en el trabajo. Estaba en su habitación en un inquilinato, escondido entre un sommier y el colchón. Del lugar faltaban un televisor, un celular, y otros elementos, que luego fueron encontrados en el domicilio allanado en Jujuy.