Sección: Policiales

Judiciales

Caso Peñalba Nüesch: piden cuidar a un testigo, y presentaron nuevas pruebas

Hay 15 nuevos testimoniales con datos importantes acerca de los últimos días con vida de las jóvenes encontradas muertas en 2012

Caso Peñalba Nüesch: piden cuidar a un testigo, y presentaron nuevas pruebas

En relación a la causa reabierta el 7 de febrero de 2018, la fiscal de Transición, María Inés Loyola, acompañó un pedido de nuevas medidas probatorias planteada por los asesores legales de la familia Peñalba en el marco de la causa penal que investiga la muerte de Luján, de 19 años.

Entre las pruebas, según lo informado desde esa Fiscalía, se plantearon entre 12 y 15 nuevas declaraciones testimoniales a testigos que supuestamente habrían visto a la víctima y también a jóvenes amigos de la víctima y de Yanina Nüesch, la otra joven muerta junto a Peñalba.

Por otra parte se requirió la citación de policías que realizaron tareas en la escena del hecho, en una finca colindante al barrio San Carlos en el Sur de la ciudad. También se solicitó una nueva citación a un testigo que la querella presentó ya anteriormente.

En este marco, la fiscal señaló que se solicitó que se adopten las medidas de protección para dicho testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, como así también se ordene a la Policía extremar la búsqueda de otro testigo, que sería un sereno de una obra en construcción de la zona.

Loyola solicitó que se le otorgue al mismo la protección y seguridad necesaria a fin de que revele datos que podría tener respecto al caso. Por otra parte se pidió también una serie de pericias técnicas, tanto sobre elementos de pruebas ya colectados como así también sobre otros elementos, entre ellos un dispositivo electrónico que estaría en poder de la familia Nüesch. En tal sentido, la fiscal indicó que el acceso al mismo se realice bajo la intervención de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Como se sabe, la causa penal fue reabierta el 7 de febrero de 2018, a partir de lo cual se realizaron varias medidas, entre ellas la reconstrucción del hecho, medida que fue dispuesta por la jueza de Transición, Mónica Mukdsi, quien ahora deberá ordenar la realización de estas nuevas pruebas.