Sección: Policiales

Justicia

Caso Paola Álvarez: testigo aseguró ver a Zambrani con la víctima la noche que desapareció

La situación de Zambrani se complica audiencia tras audiencia. En la causa también están imputados los padres del joven por encubrimiento

Caso Paola Álvarez: testigo aseguró ver a Zambrani con la víctima la noche que desapareció

Hoy declaró un cliente del remís de la familia Zambrani. Contó que el viernes 5 de mayo de 2017, alrededor de las 21, vio a Santiago Alfredo Zambrani en inmediaciones del cajero automático que se encuentra en la UNSa. Indicó que el imputado se encontraba en una camioneta blanca junto a Paola Álvarez, consumiendo bebidas alcohólicas. Precisó que la joven vestía una remera verde. También dijo que Santiago le comentó que venían de Jujuy y que el imputado parecía estar alcoholizado, aunque no demasiado.

El testigo explicó que conocía a Paola Álvarez porque habían sido vecinos. También manifestó que, a través de comentarios que le habían llegado, tenía conocimiento de que Santiago Zambrani vendía sustancias estupefacientes.

Luego declararon dos hermanas, conocidas de Santiago Zambrani. Ambas jóvenes solicitaron testificar sin la presencia de público.

Mañana, a las 8.30, se retomará la recepción de pruebas testimoniales. Para el jueves 25 de abril está previsto que declaren los efectivos policiales que intervinieron en la etapa investigativa.

El juicio está a cargo de los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Roberto Lezcano y Norma Vera (vocales).

El 6 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien aparentemente mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado la noche anterior con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.