Sección: Policiales

Atención

Caso Gala Cancinos: se conocieron nuevos detalles sobre la desaparición de la menor

El próximo 16 de noviembre se cumplirán dos años y medio de la fecha de desaparición de Gala Cancinos, acá te contamos detalles que guían la investigación

Caso Gala Cancinos: se conocieron nuevos detalles sobre la desaparición de la menor

A casi dos años y medio de la desaparición de Gala Cancinos el misterio sobre su paradero continúa presente en todos los salteños. ¿Dónde está Gala? Es la pregunta que se realizan miles y miles de personas, y que hasta el momento no tiene respuesta.

Fueron muchas las versiones y líneas investigativas que se llevaron adelante desde aquel 16 de mayo de 2017, pero todas fueron estériles. El caso que pasó de una simple denuncia policial a la intervención de una fiscalía ahora recibe toda la atención necesaria, y de a poco se van conociendo más detalles respecto a lo que puede haber sucedido.

Salta Comparativa dialogó con diferentes actores que participan de la investigación y logró acceder a detalles sobre los avances que se van consiguiendo.

Lo primero que se debe mencionar es que desde hace un par de meses a la fecha no cesan los llamados a declaraciones de jóvenes. Pares de Gala, que quizás no mantenían una relación habitual, pero que en algún momento compartieron algo con ella. Compañeros del colegio, o incluso amigos de “juntadas” ya fueron citados a declarar y los investigadores esperan que estas palabras puedan guiarlos a saber más sobre Gala.

¿Qué se sabe hasta el momento? Los investigadores centraron gran parte de su tiempo en buscar rastros dentro de las redes sociales, y vaya que encontraron cosas interesantes. Al parecer Gala habría tenido alrededor de 15 perfiles diferentes con los cuáles interactuaba con otras personas. Este punto resulta clave para avanzar en la investigación pues hasta hace un par de meses solo se sabía de dos perfiles en redes sociales.

Una alta fuente judicial dijo a nuestro medio: “Se obtuvieron detalles importantes que ahora están guiando la investigación”.

Por otra parte, se supo que un hallazgo de un objeto personal de Gala también fue clave. Si bien esto no fue confirmado por la Justicia, se habría podido acceder a la base de datos de un teléfono celular que habría tenido la menor, y el cuál habría sido denunciado como extraviado al menos un año antes de su desaparición. Desde estos datos ahora se está tratando de averiguar con quienes se contactaba la menor en ese entonces.

Lo cierto es que la búsqueda de Gala dejó de tener hace un par de meses un estado reactivo y se volvió proactiva. Tras el cambio de fiscalía del caso, quienes ahora están a cargo de todo decidieron dejar de esperar llamados e indicios y decidieron salir a buscar las pistas y aspectos que puedan esclarecer lo sucedió. Esto, claro está, fue así desde que asumió Abel Cornejo al cargo de Procurador General.

La familia de Gala sigue esperanzada por aseguran que no ven avances en la investigación

Por otra parte dialogamos con Mónica Ovando, madre de Gala, quien lamentó que hasta el momento no tengan resultados concretos.

“Hace poco hablamos con los investigadores. El doctor Dávila que estaba a cargo del grupo de investigadores cambió sus funciones. Ahora el subcomisario Pablo Costilla está a cargo, pero él se estaba poniendo al día en el expediente” indicó.

Por último señaló “Mi corazón siente que Gala está viva. Seguimos necesitando el compromiso de la comunidad para poder encontrarla, para que ella vuelva con su familia”.