En el marco del trabajo preventivo de seguridad, la Policía de Salta continúa realizando Operativos de Protección Ciudadana en la provincia a fin de potenciar la presencia policial en la vía pública y la prevención de delitos y contravenciones.
Ayer se realizaron patrullajes en zonas estratégicas, controles comerciales, viales y entrevistas puerta a puerta para atender inquietudes de la ciudadanía en los barrios El Tribuno, Miguel Aráoz, Intersindical, Periodista, El Aybal, Villa San Antonio, Villa Soledad, Portezuelo y otras zonas del macrocentro capitalino.
En ese marco, 28 personas fueron demoradas por diversas contravenciones como ser consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ofrecer servicio de carácter sexual y 5 por transgredir la Ley de Estupefacientes. En Villa Soledad, un hombre fue detenido por delito contra la propiedad. Se dio intervención a las Fiscalías competentes.
Trabajaron en los distintos operativos policías de Seguridad Urbana, de las Comisarías 1, 2 y 8 junto a personal de áreas investigativas y operativas de los Distritos de Prevención 1 y 10 de Capital.
Los Operativos de Protección Ciudadana tienen como fin fortalecer la seguridad, promover el acercamiento con la comunidad y dar respuesta a las problemáticas locales mediante un contacto directo y constante con los vecinos.