Más de 31 kilos de cocaína que iban ocultos en cajones de berenjenas fueron decomisados por efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad de Pichanal.
Fuentes de la fuerza informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Operación "Plan Güemes".
Los gendarmes, con la ayuda del can "Oreo" pudieron extraer del interior de los cajones con 1.200 kilos de berenjena, 30 paquetes rectangulares que contenían la droga.
El conductor del camión y otros cuatro hombres que viajaban en un vehículo particular, quedaron detenidos.
Personal de la Sección "Santa Rosa" y la Sección Seguridad Vial "Orán", dependientes del Escuadrón 20, se encontraban desplegados sobre Ruta Nacional número 34, a la altura del kilómetro 1.320 (Pichanal) cuando detuvieron la marcha de un camión y procedieron a realizar el registro correspondiente.
Durante la inspección, los uniformados constataron que el rodado estaba ocupado por un hombre mayor de edad y con la ayuda del can detector de narcóticos "Oreo" corroboraron la existencia de sustancias ilícitas en el interior del semirremolque.
