La causa se originó el 7 de abril pasado cuando un hombre denuncio que le habían robado dinero desde el interior de su camioneta.
Contó que estaba comprando pollo en un local cuando escuchó sonar la alarma de su camioneta, y en ese momento un vecino gritó "un robo, un robo". El denunciante salió rápidamente dejando la compra sin pagar, y comenzó la persecución de los acusados.
Explicó que le habían roto el vidrio del rodado y se llevaron la suma de dos millones cien mil pesos, además de documentación y la chequera particular de la víctima. Durante la persecución los denunciados expresaban que "ellos no fueron cómplices, que no vieron nada". Finalmente, la víctima perdió de vista a los causantes.
Durante la investigación se analizaron las cámaras de seguridad de la pollería donde compraba el hombre y de las del CVV, las que permitieron identificar a dos personas que habrían actuado como "marcadores" y "campana".
En una audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Una de las investigadas, una mujer de 43 años, reconoció su participación y responsabilidad en los hechos imputados y prestó conformidad con la pena acordada. El juez de Garantías interviniente la condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, con la modalidad de Arresto Domiciliario, por ser autora de los delitos de robo calificado por perpetrarse en poblado y en banda (en relación al hecho de la camioneta) y hurto simple (por dos hechos acumulado), todo en concurso real.
Además fue declarada reincidente por quinta vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. También se tuvo por ofrecida y dispuesta la reparación del daño, por lo que se comprometió a pagar la suma total de dos millones quinientos mil pesos repartido entre las víctimas según los montos sustraídos.
El otro implicado, un hombre de 31 años fue sobreseído del delito de robo calificado por perpetrarse en poblado y en banda, por no haber participado en el delito por el que había sido acusado.
Sección: Policiales
Atención
Ayudó a concretar el robo de dos millones de pesos y fue condenada
29/10/2025. Una mujer recibió una pena de ejecución efectiva, pero con el beneficio de ser domiciliaria
