Sección: Policiales

Violencia

Atacó a su pareja y amenazó con matarla: está detenido

El sujeto, de 26 años, atacó a la mujer en una vivienda de barrio San Benito, en la zona sudeste de la capital provincial

Atacó a su pareja y amenazó con matarla: está detenido

La fiscal penal 4 de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, imputó provisionalmente a un hombre de 26 años, acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, coacción, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad, en concurso real y en calidad de autor. Sigue detenido.

La intervención de la fiscalía se produjo tras la denuncia radicada en la Comisaría 10, por la víctima, quien puso en conocimiento que el imputado es su expareja, de quien se separó hace seis meses y con quien tuvo una hija, actualmente de un año.

Expresó que el sábado 13 de febrero, cerca de las 20, fue al domicilio del acusado, ubicado en barrio San Benito, en la zona sudeste de la capital provincial, junto a la beba y dos familiares, porque el acusado los invitó a cenar. Relató que se quedaron toda la noche compartiendo bebidas y que a la mañana siguiente, cuando la denunciante quiso retirarse, el acusado no la dejó.

También la amenazó al decirle “Si estás con otra pareja te voy a matar. No me vas dejar. Donde te encuentre, te voy a matar”. Seguidamente, el acusado tomó a la víctima del pelo para arrastrarla y darle un golpe de puño en el ojo derecho. Allí intervino uno de los familiares, quien logró que el acusado la soltara.

Tras esto, la denunciante relató que salieron de la vivienda del acusado y entraron a un domicilio ubicado a tres casas, donde una mujer les permitió el ingreso para que el acusado no continuara con las agresiones.

El acusado quiso entrar a dicho domicilio por la fuerza, sin lograr su cometido, por lo que regresó a su casa y minutos después, volvió con un machete. Entonces, comenzó a gritar “te voy a matar, no te voy a dejar viva” lo que repitió varias veces, hasta que llegó un móvil policial y se produjo la detención del imputado.

La denunciante expresó que siente mucho temor por su integridad física y que es la segunda vez que le realiza una denuncia. También pidió que se tomaran las medidas legales necesarias