Sección: Policiales

Atención

Apartaron a un comisario de Apolinario Saravia por exceso de autoridad

Un joven denunció que el comisario, y otros policías, efectuaron un procedimiento excesivo en su contra realizando disparos con armas de fuego

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Jefatura Policial separó de su cargo al jefe de Subcomisaria El Dorado, Walter Exequiel Mamaní tras una denuncia presentada en la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad por irregularidades en el marco de un procedimiento llevado a cabo en Apolinario Saravia.

El hecho denunciado fue el 28 de junio pasado y la Oficina de Asuntos Internos intervino el 30 de junio iniciando una investigación interna a cargo de abogados civiles, quienes viajaron a la jurisdicción para realizar las acciones correspondientes y determinar circunstancias y responsabilidades en el operativo.

En su denuncia un joven relata que se desplazaba en una camioneta blanca cuando apareció un vehículo policial que frenó repentinamente. Entonces se bajaron los efectivos y efectuaron disparos con armas de fuego.

Cabe destacar, que ante cualquier denuncia o reporte que ponga en duda el accionar policial, el Ministerio de Seguridad da intervención directa a la Oficina de Asuntos Internos para investigar  y evaluar el desempeño del denunciado  para que en caso de corresponder  se apliquen  las sanciones pertinentes que pueden ser desde acciones administrativas hasta la exoneración.  Todas las denuncias que se hacen en el marco del servicio son judicializadas.