Sección: Policiales

Atención

Apartan a ocho efectivos policiales por “indebido trato”

La medida fue tomada tras detectar falencias en el desempeño policial durante un procedimiento realizado el 29 de diciembre pasado.

Apartan a ocho efectivos policiales por “indebido trato”

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro pasó a disponibilidad a 8 efectivos de la comisaría 43 de Embarcación, por incumplimientos en el servicio policial detectados  por la Oficina de Asuntos Internos.

La investigación interna se realizó a fines de diciembre pasado luego del ingreso de  una denuncia que reportaba un indebido trato policial en el marco de un procedimiento llevado a cabo en un local bailable de la Embarcación.

Se determinó que hubo incumplimientos de protocolos de actuación operativa por lo que el Ministro de Seguridad ordenó  sancionar a los responsables. Todos pasaron a disponibilidad, con retiro del arma reglamentaria.

La investigación es independiente de la causa que está radicada en el Juzgado de Garantía 1, a cargo de Nelson Aramayo, quien había ordenado en diciembre pasado la detención de personas mayores de edad por “Obstrucción a la Justicia, Atentado a la autoridad y Lesiones”.