Sección: Policiales

Atención

Ampliaron la imputación contra el estafador que descubrió el gobernador Sáenz

Ahora se sumaron otras dos denuncias contra el sujeto de 30 años

Ampliaron la imputación contra el estafador que descubrió el gobernador Sáenz

La fiscal penal Sofía Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, amplió la acusación contra un hombre de 30 años como autor de los delitos de estafa y falsedad de instrumento privado en concurso ideal y estafa y falsedad de instrumento público en concurso real.

Cabe recordar que anteriormente fue imputado por estafas reiteradas (2 hechos) y falsedad documental (1 hecho) en concurso real, a partir de la denuncia del gobernador Gustavo Sáenz y de dos personas que resultaron damnificados al intentar adquirir una vivienda social con sus supuestas gestiones.

En una continuidad de la investigación se le agrava la acusación por dos nuevos hechos denunciados. El primero fue en perjuicio de un conocido, a quien le ofreció con el mismo modus operandi, gestionar con supuestos contactos en un gremio a nivel nacional, la adquisición de una vivienda social a cambio de sumas de dinero, lo que nunca se concretó.

En el segundo hecho, recibió en préstamo una camioneta de parte de un conocido para que trabaje, y luego, con falsas promesas, ofreció a su propietario gestionar su venta, para lo cual entregó documentación apócrifa a nombre del Gobierno Provincial por una supuesta compra, que resultó ser falsa y no restituyó el vehículo a su dueño ni rindió su producido.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor particular y no declaró. Desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación que sigue en curso.