Sección: Policiales

Atención

Amenazó de muerte a su expareja en reiteradas oportunidades y tendrá una consigna policial solo por 30 días

En un juicio abreviado el sujeto recibió una condena de ejecución condicional

Amenazó de muerte a su expareja en reiteradas oportunidades y tendrá una consigna policial solo por 30 días

Luis Orlando Condorí (44) fue condenado en juicio abreviado a dos años de prisión condicional por resultar autor de los delitos de amenazas, amenazas con arma y lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja previa y por el género.

El sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que Condorí la agredió en varias oportunidades y la amenazó de muerte con cuchillos y con un martillo.

El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Javier Aranibar.

Por la modalidad de la condena dictada, el acusado seguirá en libertad y deberá cumplir durante dos años varias reglas de conducta, como someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, en relación a la cuestión de género y la violencia familiar. También deberá mantenerse alejado de la denunciante, de su domicilio y lugares que ella frecuente en un radio de 300 metros; abstenerse de contactarse por cualquier medio con la damnificada, entre otras obligaciones. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso.

El juez dispuso además que se establezca consigna policial ambulatoria para el acusado por el término de treinta días para garantizar las medidas dictadas.

Finalmente, el juez ordenó que se le practique examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el banco de datos correspondiente.