Sección: Policiales

Justicia

Amenazó a una persona, y cómo pena la Justicia lo envió a terminar el secundario

Se trata de un joven de 18 años. Además debe fijar domicilio y abstenerse a consumir sustancias estupefacientes y alcohol

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En una audiencia de juicio abreviado, Víctor René Montero, de 18 años, fue condenado por haber cometido los delitos de amenazas con arma en concurso real con violación de domicilio.

Por ello, la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, le impuso la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Así, el joven deberá dar cumplimiento por el término de dos años a las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de doscientos metros y de ejercer actos de violencia física y psicológica contra la misma.

Además deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y abusar del consumo de bebidas alcohólicas; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; cursar sus estudios secundarios en alguna escuela bajo la modalidad BSPA.

Finalizada la audiencia, Montero recuperó su libertad, atento a la modalidad de cumplimiento de la pena que se le impuso.

El 17 de marzo de este año, el joven ingresó en el domicilio de la denunciante, en Villa Lavalle, aprovechando su ausencia. Cuando ella volvió lo encontró en el lugar, donde Montero sacó un cuchillo para amenazarla.