Sección: Policiales

Fútbol

Afectarán 460 efectivos policiales para el clásico del domingo

El comisario Mayor Marcos Posadas dio detalles del Operativo del fin de semana en el estadio Martearena, donde Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán por la quinta fecha del Federal A. El encuentro iniciará a las 16:30 y solo con público local.

Afectarán 460 efectivos policiales para el clásico del domingo

Albos y Cuervos disputaran el primer choque entre equipos salteños en el actual torneo, si bien habrá varios partidos a lo largo del año, este será el puntapié inicial para analizar el accionar de la policía de cara a los partidos restantes.

Es por eso que la fuerza de seguridad dio detalles de como será el operativo del domingo en el estadio provincial. Según el Comisario Posadas, determinó que “es un partido considerado de riesgo, si bien se ha determinado que se realiza con público local, lo mismo se realizará un importante operativo, porque congrega gran cantidad de gente”, además agrego que habrá un aforo limitante de público, “la cantidad acordada es de 10 mil personas, así que tenemos afectado al servicio 460 efectivos y ya se está coordinado con ambos clubes para que el momento de los traslado se realicen con normalidad”.

El Comisario remarcó que el operativo empezará a las 9 de la mañana, “donde hacemos el control en la periferia del estadio, para evitar que se instalen los vendedores ambulantes o que se infiltre alguna otra anormalidad. Además a esa hora es cuando inicia la venta de entradas”.

Por último, recordó las recomendaciones que se hacen a la hora de ingresar a estadio, “Cero pirotecnia, las banderas deben ser de 1 mts. por 1 mts. y para las banderas de las facciones más grandes aceptaremos de 10 mts. por 1,5 mts. y vamos a procurar que no obstaculice la visual del resto de las personas”, Finalizó.