Sección: Policiales

Atención

Abuso sexualmente de la hija de sus amigos, pero solo le dieron prisión condicional

El condenado deberá cumplir con ciertas condiciones

Abuso sexualmente de la hija de sus amigos, pero solo le dieron prisión condicional

Por el delito de abuso sexual simple, un hombre de 49 años fue condenado a tres años de prisión condicional.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Relató que el día del hecho había concurrido con su hija a la casa de una amiga, pareja del acusado. Ella, los dueños de casa y los otros invitados se encontraban reunidos en la terraza. En un momento su hija le pidió permiso para jugar con el gato (mascota de la familia). Ella accedió y el imputado acompañó a la niña adentro del inmueble.

Como a los veinte minutos la denunciante decidió retirarse a su casa y, en el camino, la menor le contó que el acusado la había puesto sobre una pelota de plástico de yoga para “hacerle masajes” y le había asentado sus partes íntimas. Y que en un momento también le había propuesto hacerle “avioncito” y le había tocado la cola.

Para conservar la prisión en suspenso, el condenado deberá cumplir reglas de conducta durante tres años, entre ellas, abstenerse de acercarse a la víctima y a la denunciante en un radio de 300 metros y de ejercer actos de violencia en su contra; realizar tratamiento psicológico previo informe de un profesional sobre su utilidad y pertinencia.

La audiencia fue presidida por el juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.