Sección: Policiales

Atención

Abusó de su nieta y fue condenado: pagará una indemnización de poco más de un millón y tiene prisión domiciliaria

El detenido tiene 74 años. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima

Abusó de su nieta y fue condenado: pagará una indemnización de poco más de un millón y tiene prisión domiciliaria

Un hombre de 74 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años. La víctima es nieta del imputado.

La jueza Paola Marocco ordenó que el sujeto continúe detenido con la modalidad de prisión domiciliaria y que se le realice examen de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Tuvo presente el acuerdo de reparación económica consistente en la entrega de 1.5 millones de pesos a favor de la víctima y mantuvo la prohibición de contacto y de acercamiento del acusado a la menor.

El sujeto fue denunciado por la madre de la niña, quien refirió que cuando su hija tenía aproximadamente seis años y vivían en la casa del abuelo, este realizó actos de contenido sexual sobre ella. Esto ocurrió en reiteradas oportunidades.

El imputado fue condenado en el marco de un juicio abreviado acordado durante una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad.