Sección: Policiales

Insólito

Abusó de su hijastra, pero no irá a prisión

Fue condenado a una pena de ejecución condicional, por lo que estará fuera de la cárcel

Abusó de su hijastra, pero no irá a prisión

J. B. D. (38) fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual agravado por la convivencia.

El sujeto fue denunciado por su expareja y madre de la menor víctima. La mujer refirió que su hija de 12 años le contó una noche, llorando, que cuando tenía 8 años, su padrastro J. B. D. había comenzado a abusar de ella. Esto ocurrió hasta que la menor cumplió los 10 años. En ese lapso, el imputado convivía con la denunciante y con su hija.

El juicio fue presidido por el juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV.

J. B. D. deberá cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la modalidad de la condena. Durante dos años, deberá fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de mantener contacto con la víctima y la denunciante; realizar tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.

El juez ordenó finalmente que se obtengan las señas particulares y muestras de ADN del condenado, previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.