Sección: Policiales

Insólito

Abusó de su hija y no irá a prisión: solo no podrá acercarse a ella

En un juicio abreviado le impusieron al hombre una pena condicional de tres años de prisión, por lo que estará libre de presentar buena conducta

Abusó de su hija y no irá a prisión: solo no podrá acercarse a ella

A tres años de prisión condicional resultó condenado V. H. C (50) por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija.

El sujeto fue juzgado en un procedimiento abreviado presidido por el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.
V. H. C. fue denunciado por su expareja, con quien tiene una hija de 16 años. La mujer relató que el día del hecho, la menor se encontraba en la casa de su padre porque había ido a pasar la Navidad con él. Alrededor de las 10 de la mañana, mientras su hija dormía, el imputado ingresó a la habitación en estado de ebriedad y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

El juez le impuso al condenado varias reglas de conducta: fijar residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al tribunal y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; prohibición total de acercamiento a la denunciante y a la víctima en sus domicilios y lugares que ellas frecuenten en un radio de 300 metros; prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica y moral en su contra; abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto con ellas, personal, por vía telefónica o por redes sociales o sistemas informáticos de mensajería; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes; continuar con el tratamiento psicológico que se encuentra realizando. Todo ello durante el término de tres años.

El juez también dispuso que se le brinde tratamiento psicológico a la damnificada en una institución pública.

Finalmente, ordenó que se le realice examen de ADN al condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.