Sección: Policiales

Atención

Abusó de la niñera de su hija y fue condenado a prisión

La sentencia se dictó tras un juicio abreviado donde el sujeto admitió lo ocurrido

Abusó de la niñera de su hija y fue condenado a prisión

Un hombre fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una joven de 19 años.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria local. Dispuso además que, por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, el imputado N. V. S. (37) reciba tratamiento psicológico.

Por último, la jueza ordenó que el imputado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial a fin de que se obtengan sus señas particulares y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

Durante el juicio abreviado, N. V. S. reconoció su autoría en el hecho descripto en el requerimiento de remisión de la causa a juicio. Allí consta que el 17 de noviembre del año pasado, el acusado regresó a su domicilio en un paraje de Finca Luracatao (Molinos) y realizó actos impúdicos y libidinosos en perjuicio de D. A. M. (19). La damnificada se encontraba en el lugar cuidando a la hija del imputado.