Sección: Policiales

Atención

Abusó de la nieta de su amigo, y fue condenado a prisión

El detenido, mayor de edad, atacó a la menor aprovechando que la persona que la cuidaba estaba distraída

Abusó de la nieta de su amigo, y fue condenado a prisión

Un sujeto de 56 años fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado una serie de reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de acercamiento a menos de trescientos metros de la víctima y de lugares que ella frecuente; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico previo informe que indique su necesidad y conveniencia.

El sujeto fue denunciado por la madre de la menor. La mujer contó que el imputado es amigo de su padre y que el día del hecho había dejado a su hija de cuatro años al cuidado de su hermana, en la casa del abuelo. El imputado había estado de visita desde el mediodía, ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un momento, por la tarde, la hermana de la denunciante perdió de vista a la menor. Al salir a buscarla, la niña le dijo: “El hombre me tocó” -en referencia al imputado-, al tiempo que se señalaba sus partes íntimas (vagina).    Ante esto, la tía de la menor salió en busca del acusado, quien se retiró raudamente del lugar. Fue interceptado en cercanías de la parada del colectivo por familiares de la denunciante.