Sección: Policiales

Atención

Abusaron de una mujer y la amenazaron para que les otorguen datos sobre cuentas bancarias: prisión preventiva

Por el caso hay dos personas detenidas y un tercero que aún no se pudo identificar

Abusaron de una mujer y la amenazaron para que les otorguen datos sobre cuentas bancarias: prisión preventiva

Dispusieron la prisión preventiva para uno de los involucrados en un hecho de abuso sexual, coacción y robo.

Según lo que va de la investigación, dos jóvenes de 21 y 23 años, junto con un tercer sujeto que aún no fue identificado, habrían cometido un ataque contra una mujer mayor de edad. Los agresores habrían abusado sexualmente de ella bajo la amenaza y el uso de un arma blanca. La acción se habría llevado a cabo de manera conjunta, evidenciando la participación de más de dos personas en el hecho.

Pero además de ello se les atribuye haber amenazado a la víctima en tres oportunidades para que le entregue claves y guarde silencio sobre lo ocurrido. Finalmente, también habrían sustraído a la mujer un teléfono celular y una suma de dinero cercana a los ciento cincuenta mil pesos. 

En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino escuchó a las partes y decidió acumular las causas conexas que se tramitaban en otro Juzgado de Garantías e instó al Ministerio Público Fiscal a unificar la investigación para una mayor celeridad y eficiencia.

Además dispuso la prisión preventiva para el joven de 21 años luego de rechazar las medidas sustitutivas que habían sido solicitadas por su defensa. De esta manera deberá permanecer detenido mientras avanza la investigación. Está acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual agravado, coacción con arma y robo agravado por el uso de arma y por haber actuado en poblado y en banda.