Sección: Policiales

Atención

5 años de prisión por abusar de su hija durante 3 años

El sujeto sometía a la menor cuando volvía de trabajar

5 años de prisión por abusar de su hija durante 3 años

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a M. S. F. (56) a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de realización en perjuicio de su hija.

Se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1. Además, se dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El sujeto resultó condenado por abusar sexualmente de su hija biológica. A los 17 años, la víctima contó que su padre la había sometido a tocamientos y a otros actos en contra su integridad sexual desde los 11 hasta los 13 o 14 años de edad. Refirió que el acusado trabajaba como chofer de colectivos de larga distancia y, cuando volvía de sus viajes, le pedía que durmieran juntos la siesta. Manifestó que ella guardó silencio durante mucho tiempo porque él le decía que si su mamá se enteraba se iban a separar. Ella no quería hacerla sufrir, pero reveló todo el día que su padre agredió físicamente a su mamá.

La damnificada señaló que también decidió hablar por temor a que el imputado le haga lo mismo a su hermana menor.
El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Pablo Farah (interino).