Sección: Policiales

Justicia

16 años de prisión por abusar en reiteradas oportunidades de una niña

El hombre era pareja de la madre y abusaba de la menor en forma reiterada desde que tenía 9 años. Aprovechaba cuando la madre concurría a estudiar en turno vespertino.

16 años de prisión por abusar en reiteradas oportunidades de una niña

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, en la audiencia de debate contra un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda en concurso real con abuso sexual simple agravado por la convivencia y la guarda y corrupción de menores agravada.

La denuncia fue radicada en el mes de setiembre de 2017, al tomar conocimiento la madre de la menor de los hechos de abuso de los que su hija habría sido víctima por parte de su pareja en forma reiterada.

Durante la investigación surgió que inicialmente se trataba de tocamientos y que luego inicio con los abusos con acceso carnal, los que habría perpetrado no solo en la vivienda en común, sino que la llevaba a un predio abandonado e incluso dos veces en un hotel alojamiento.

El acusado la mantenía amenazada con distintas situaciones, incluso con matar a los gatitos que tenía como mascotas y aprovechaba cuando la madre de la menor concurría a estudiar en horario vespertino.

Los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado, lo condenaron a la pena de 16 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.