Sección: Policiales

Atención

12 años de prisión a un salteño por abusar de su hijastra

El sujeto sometía a tocamientos a la menor cuando la madre no estaba

12 años de prisión a un salteño por abusar de su hijastra

A doce años de prisión fue condenado un sujeto por delitos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja.

M. S. M. fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad, en concurso real.

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

El imputado fue denunciado por su expareja. Los abusos comenzaron en 2011, cuando la víctima era menor de edad (12 años). La denunciante refirió que se enteró de lo que M. S. M. le hacía a su hija cuando advirtió que la niña se había hecho unos cortes en los brazos. Como no quería contarle a ella qué le pasaba, llamó a la madrina de la menor para que la hablara. Fue entonces que reveló que su padrastro abusaba de ella.

La víctima relató que el primer hecho ocurrió durante un viaje de su mamá a Buenos Aires, en julio de 2011. Los tocamientos de índole sexual continuaron durante casi dos años, cuando el imputado se metía en la cama de la menor durante la madrugada.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos correspondiente.