Sección: Nacionales

Declaraciones

“Yo era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos los argentinos”

El Presidente se refirió a las críticas que recibió por haber comenzado la aplicación de la vacuna Sputnik V

“Yo era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos los argentinos”

Alberto Fernández apeló a la ironía para defender la gestión del Gobierno con la vacuna Sputnik V. “Hasta hace 20 días, yo era un envenenador serial y ahora me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”, disparó.

“No sé cómo pasó, pero me asusta que impregnen mentiras a los argentinos”, se quejó el Presidente durante una visita que realizó a Tucumán, donde estuvo en una planta de la empresa algodonera TN&Platex y además encabezó un encuentro con industriales y representantes de sindicatos.

Fernández consideró que apenas comenzada su gestión se estaba “encendiendo la economía”, pero llegó una pandemia que “debió afrontarse con un sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas”.

“(El coronavirus) Nos cambió toda la agenda”, reconoció, y dijo que si bien se trató de una enfermedad con un impacto global, “el mundo entero no encontró la pandemia después de (Mauricio) Macri”.

En otro sentido, el mandatario señaló este martes que se debe “garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, y criticó a quienes afirman que el Gobierno promueve “una nueva pelea con el campo”.

“Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’ ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles”, afirmó Fernández.

Fuente: TN