El encuentro, celebrado esta mañana en las oficinas del Ministerio del Interior, giró en torno a la revisión de la agenda económica y productiva del Gobierno junto con la definición de prioridades de gestión para el período 2026-2027.
"Durante el encuentro se repasaron los principales avances en materia de producción, comercio y agricultura, así como la simplificación de normativas y trámites orientada a potenciar la matriz productiva del país, ampliar el acceso a nuevos mercados y fortalecer la industria", explicaron desde la jefatura de Gabinete a través de un posteo en X.
Además, los funcionarios trabajaron sobre lineamientos de gestión que contemplen el fortalecimiento de acuerdos comerciales estratégicos y la simplificación del marco normativo productivo. Estos también abarcaron temas como la economía del conocimiento, el ordenamiento del régimen sancionatorio comercial, la cosecha 2026 y sus posibilidades de exportación, el control sanitario y la trazabilidad, junto con los avances en materia de acuicultura.
