Sección: Nacionales

Atención

Vuelta atrás de los retroactivos a monotributistas

Tras una reunión de urgencia entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Martín Guzmán decidieron dejar sin efecto a la reglamentación de AFIP que generó deudas a millones de contribuyentes.

Vuelta atrás de los retroactivos a monotributistas

El gobierno nacional, dio marcha atrás con la reglamentación de los cambios en el monotributo que generó mucha controversia y deudas en millones de contribuyentes. Luego de la reunión llevada a cabo por Alberto Fernández junto a Sergio Massa y el ministro de economía Martín Guzmán, tomaron esta decisión y además evaluaron nuevas medidas para un alivio fiscal a los monotributistas.

La eliminación de estos retroactivos recae en que las primeras cinco cuotas mensuales tendrán los mismos valores que en las escalas del 2020, para así dejar a un lado la deuda centre monotributistas y AFIP.

Estas nuevas medidas comenzaron a tomar forma una vez que Martín Guzmán habló con Marcó del Point sobre los cambios previstos, donde luego se sumó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien será el encargado de presentar el proyecto en el Congreso.

Fuente: Infobae