Sección: Nacionales

Mendoza

Volcó un colectivo repleto de hinchas de Boca: hay un muerto y varios heridos

El trágico episodio ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 en el departamento de San Martín. El vehículo trasladaba a los hinchas rumbo a la capital mendocina para el partido por Copa Argentina.

Volcó un colectivo repleto de hinchas de Boca: hay un muerto y varios heridos

El micro sufrió un desperfecto en una cubierta, se cruzó de carril, volcó y terminó en sentido contrario.

El ómnibus iba con más de 30 hinchas del Xeneize y dejó un saldo de un muerto y varios heridos, ninguno de gravedad.

El fatal accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, justo enfrente del Autódromo Jorge Ángel Pena. El vehículo tuvo un desperfecto con el neumático delantero izquierdo (explotó), se cruzó de carril y terminó en sentido contrario.

Hay consternación en la concentración del plantel profesional de Boca a pocas horas del partido en el estadio Malvinas Argentinas. En el lugar trabajaron varias ambulancias y hasta el intendente de la ciudad (Raúl Ruffeil) para asistir y rescatar a las personas atrapadas.

El micro con hinchas de Boca habría salido de la provincia de Buenos Aires, mientras que de los 24 heridos -una embarazada y dos niños- 22 fueron trasladados rápidamente al Hospital Perrupato y dos al Hospital Lagomaggiore de Mendoza Capital.

El fiscal encargado de la causa es Oscar Sívori y llevará adelante la investigación para conocer el origen de la tragedia vivida cerca de las 13. "El chófer va a quedar aprehendido y sospechado por el delito de homicidio culposo. Hay una diferencia en la lista de pasajeros", declaró Sívori.

Boca emitió un comunicado tras el fatídico accidente, "El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos", reza el escrito oficial de Boca, cuyos dirigentes se trasladaron hacia el lugar de los hechos.