Sección: Nacionales

Una más y van

Varias personas fueron atacadas por un pitbull y un policía lo frenó a los tiros

Dos individuos están graves por las mordeduras del animal.

Varias personas fueron atacadas por un pitbull y un policía lo frenó a los tiros

Ocurrió este domingo en Rosario y una de las víctimas del ataque de un perro de raza pitbull contó cómo fue la agresión hasta que llegó un policía de civil que le disparó e hirió al animal.

“El perro estaba endemoniado”, señaló en diálogo con TN Cristian, uno de los heridos que luchó mano a mano contra el perro para tratar de pararlo.

El hombre estaba pasando por el lugar, cuando observó que el animal estaba atacando a otro vecino y decidió intervenir.

“Le pegué con una escalera que tenía en la camioneta, ahí lo suelta y se viene encima mío. Primero me mordió la mano y después la pierna. Le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado con el collar de espaldas. Nadie se animaba a acercarse”, sostuvo.

En este sentido, agregó: “Lo tiré más lejos y entré corriendo a la casa de un vecino. El perro estaba endemoniado, se quería meter al domicilio para seguir atacando. Cuando salgo, había otra persona -por el policía- y un montón de sangre en la calle. Pensé que al perro lo habían matado”.

Tras el ataque, Cristian volvió para su propiedad y su esposa lo llevó a un hospital local para que le curen las heridas. “Si esto era un día de semana, en horario escolar, podría haber sido un desastre. Dentro de lo malo, la puedo contar”, añadió.

Otro de los atacados, Héctor, explicó que había salido de su casa a comprar repuestos para una canilla cuando se topó con el pitbull.

“Este bicho se me viene. Me trepó acá y me agarró (señalando una pierna). Le agarré el cuello y lo bajé. Le agarré el bozal que tenía, lo tiré y le apreté la cabeza contra el piso”, recordó en charla con De 12 a 14 (El Tres). Luego llegó Ezequiel, el policía que le disparó al animal con su arma para detenerlo.

Ariel, otro vecino del barrio y testigo del hecho, describió que “fueron 20 minutos de un perro mordiendo todo” e indicó que el pitbull “estaba desaforado”.

“Ayudamos hasta lo que pudimos hacer humanamente, todos los que se metieron terminaron heridos. Pudimos distraerlo y meter gente adentro de la casa. Teníamos una pala solamente, no había forma de acercarse a ese animal”, agregó.

Con el animal fuera de control, para Héctor no ocurrió una tragedia de milagro: “Apareció este ángel que es Ezequiel, el policía de civil, se confunde y se cree que hay un asalto, baja sin su arma y vio que era el perro, que no soltaba a las personas, fue a buscar el arma, el perro lo siguió y se le quiso meter adentro del auto”.

En ese momento, el policía cerró la puerta del vehículo, agarró el arma y le disparó. “Le metió tres tiros y el perro no paraba, uno para salvar su vida. Hizo los disparos certeros, porque estaba la otra persona al lado, no podía tirar para matarlo”, dijo, y agregó: “La tarea de Ezequiel fue excelente, tenía que salvar la vida de la gente, solo con un arma lo podían parar y apareció él”.