Sección: Nacionales

Coronavirus

Variante Delta: el Ministro de Salud de CABA indica que está llegando, y su temor por una pronta propagación

Fernán Quirós señaló que los números actuales resultan preocupantes a futuro

Variante Delta: el Ministro de Salud de CABA indica que está llegando, y su temor por una pronta propagación

La variante Delta de coronavirus genera preocupación por su rápida contagiosidad. El ministro de salud porteño Fernán Quirós advirtió en conferencia de prensa que “los números indican que ya está llegando” al país, de parte de viajeros que arribaron a la Argentina desde el exterior.

Explicó que esta variante “es mucho más transmisible” y que identificaron a personas “que al llegar no tenían síntomas presentaban un PCR negativo, y en los siguientes siete días desarrollaron síntomas o dieron positivo en el hisopado”.

Dijo que es fundamental que las personas que llegan desde el exterior cumplan con la cuarentena estricta de siete días en sus casas, aislados incluso de sus propias familias. Sostuvo que se requiere de “muchísimo cuidado, foco y cumplimiento de protocolos” para demorar la circulación comunitaria de esta variante.

Fuente: MInuto Uno