Sección: Nacionales

Declaraciones

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables"

Lo dijo el presidente Mauricio Macri tras el atentado que sufrió el diputado Héctor Olivares, donde murió uno de sus asesores

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables"

El presidente Mauricio Macri se refirió al ataque a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón en un breve mensaje grabado en Casa Rosada. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables", prometió el jefe de Estado.

"Estamos realmente conmovidos con el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Les mando las condolencias a su familia", dijo Macri.

"Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están. Están camino a Buenos Aires; también rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor. También hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor. Héctor, una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país, y también (hablé) con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo", agregó el mandatario.

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", cerró su mensaje Macri.

Hoy a las 6:51 de la mañana varios llamados ingresaron al 911: Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó junto a su acompañante.

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió cinco disparos, según fuentes policiales. Murió en el acto.

En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rioja– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.