La Administración Nacional de Aviación Comercial (ANAC) reglamentó la venta de pasajes promocionales de las líneas aéreas, permitiendo que las compañías puedan vender sus tickets al costo que dispongan y que se hagan cargo de las tasas e impuestos.
"La medida habilita a las líneas aéreas a que puedan efectivamente vender un pasaje aéreo a $1 (un peso) sin que el pasajero tenga que hacerse cargo de las tasas aéreas", explicó a Télam el titular de la ANAC, Tomás Insausti.
La norma fue reglamentada mediante la resolución 272, publicada en el Boletín Oficial y apunta a transparentar un proceso de pago de tasas.
"La idea es que si una aerolínea decide vender sus pasajes a 1 peso, pueda hacerlo de una manera transparente, y que eso quede reflejado de manera clara", apunto Insausti.
Aclaró que "normalmente las compañías venden promocionando hasta un 10 o un 20 por ciento del avión, pero esta reglamentación no pone límites a esa venta".
"Ese límite está establecido por otra norma, que tiene que ver con la defensa de la competencia. Una compañía no puede realizar una venta a pérdida durante mucho tiempo con la finalidad de licuar a la competencia", apuntó el funcionario.
"En esos casos, si se realiza una denuncia de parte de una aerolínea que considera que se está ejerciendo una competencia desleal, se inicia una investigación y de comprobarse la irregularidad se sanciona", remarcó.
Insistió en que "la resolución que emitimos no implica ningún tipo de restricción a la venta de pasajes" y en que "la regulación de la actividad comercial va por otra vía".