Una explosión seguida de incendio en el depósito de una empresa petroquímica de la zona industrial de Carlos Spegazzini, a metros del kilómetro 46,5 de la autopista la Autopista Ezeiza-Cañuelas, provocó conmoción en toda la zona norte del AMBA. Los trabajadores de la planta evacuaron de emergencia. Por el momento, el Aeropuerto de Ezeiza funciona con normalidad. Piden a la comunidad protegerse con barbijo si perciben humo. Gendarmería y la Policía Federal operan en la zona.
Se estima que 15 dotaciones de bomberos se encuentran trabajando intensamente en el lugar para contener el fuego. Efectivos de la Policía Bonaerense también buscan determinar si hubo víctimas, dado que la onda expansiva repercutió en hogares y fábricas. Las versiones preliminares apuntan a 24 heridos (leves y un paciente con fracturas). Hubo derivados a la clínica Monte Grande. En la zona, vecinos comenzaron a evacuarse, mientras crecía la humareda.
El Gobierno Municipal informó que se han activado los protocolos necesarios desde el sistema de Salud y Defensa Civil para colaborar en la emergencia. El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner y el Hospital Marzetti activaron el plan de contingencia ante situaciones de catástrofe y se encuentra listo para intervenir en caso de ser necesario.
Las fuentes comunales le indicaron a este medio: 'Estamos iniciando el relevamiento porque es una tarea con una explosión muy grande. Por suerte ocurrió en un horario en donde no hay mucha concurrencia de gente y era un espacio fabril privado". Informaron por lo menos 5 plantas afectadas, dos de ellas de la industria del plástico.
"Estamos trabajando fuertemente para apagar el fuego y después para ver qué es lo que ocurrió, pero todavía no sabemos por el fuego", señaló el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, para C5N. Allí añadió: "Estamos tratando de acercarnos al lugar, pero el fuego arde y son varias las industrias que están siendo alcanzadas por el fuego. La explosión fue tremenda".
