Sección: Nacionales

Tragedia

Un hombre murió mientras corría la Maratón de Córdoba

Se trata de un hombre de 58 años. Sufrió un infarto

Un hombre murió mientras corría la Maratón de Córdoba

Un hombre murió este domingo mientras participaba de una maratón en Córdoba. La víctima se había inscripto en la competencia junto a su mujer y había presentado certificado médico.

La organización del evento “Recorré Córdoba” informó a través de un comunicado que Carlos Daniel Monteverde, de 58 años que competía con el número 3529, tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

El maratonista fue asistido inmediatamente por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar. Observaron que no tenía signos vitales, le realizaron reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocaron un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 se descompensó y pasadas las 8 confirmaron su muerte.

La víctima se había inscripto en la competencia junto a su mujer para participar en la categoría 10K y había presentado el correspondiente certificado médico.