Sección: Nacionales

Economía

Según relevamientos privados, la inflación de noviembre fue de 4,6%

La suba de precios al consumidor culminó el último mes con fuertes incrementos en Alimentos y Bebidas, Educación, Bienes Varios y Esparcimiento.

Según relevamientos privados, la inflación de noviembre fue de 4,6%

La inflación interanual es del 52,1%. La evolución del nivel de precios del mes de noviembre mostró una leve aceleración en relación a octubre.

El Índice de Precios al Consumidor continuó en aumento luego de las PASO y registró una suba del 4.6% que superó al 4.4% calculado por la consultora para octubre. De esta manera, registró un acumulado del 48.6% en los once meses del año.

En cuanto a los principales rubros, Alimentos y bebidas avanzó un 5,1% mensual y explicó 1,7 puntos porcentuales del nivel general. Además, Esparcimiento marcó un aumento del 7% debido a incrementos en paquetes turísticos y electrodomésticos, mientras que por encima del nivel general se ubicó también Educación y Bienes varios con suba del 9,5% y 8,3%.

Además, la división de Salud evidenció un incremento del 4,6% mensual producto de los aumentos observados en prepagas y medicamentos, mientras que Transporte y comunicaciones creció 4,1% mensual a raíz de las subas en naftas y celulares.