El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las bandas de flotación del dólar se actualizarán en base a la inflación a partir de enero próximo.
El esquema se modificará a partir del 1 de enero de 2026 y el techo y el piso de la flotación cambiaria evolucionarán cada mes al ritmo correspondiente al último dato de inflación mensual por INDEC.
En ese sentido, desde el BCRA explicaron: “Dado que el ritmo de deslizamiento de las bandas no se ajusta por la inflación de Estados Unidos, el techo de la banda se incrementa en términos reales a lo largo del tiempo. Las bandas de flotación cambiaria seguirán cumpliendo la función de limitar el riesgo de movimientos extremos y abruptos en el tipo de cambio”.
De acuerdo al comunicado, la decisión que tomó la entidad a cargo de Santiago Bausili tiene que ver con el avance en la resolución de los desequilibrios macroeconómicos y la convalidación del programa económico frente a la incertidumbre política por las elecciones legislativas: ”Se crearon condiciones favorables para el crecimiento, la remonetización de la economía y la acumulación de reservas internacionales”.
