Sección: Nacionales

Buenos Aires

Recuperan fósiles de un animal que se extinguió hace 10 mil años

Se trata de un caparazón del Gliptodonte, que tiene una dimensión de un metro y medio de largo por un metro de alto.

Recuperan fósiles de un animal que se extinguió hace 10 mil años

La coraza de un gliptodonte, un mamífero que se extinguió hace más de 10.000 años y cuyo valor en el mercado negro es de tres millones de pesos, fue encontrado en un colegio abandonado, instalaciones que eran utilizadas con fines de "turismo aventura".

Se realizó un operativo en la localidad bonaerense de Ernestina, a pocos kilómetros de Lobos, informaron fuentes de la investigación.

La denuncia había sido realizada ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del fiscal Blas Matias Michienzi luego de que un grupo de exploradores urbanos difundiera por redes sociales la presencia de los restos.

Ante esa situación, la UFEMA ordenó una serie de investigaciones al personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Publico Fiscal de la Policia de la Ciudad que tras unas tareas de relevamiento de redes sociales y estudios de campo logró identificar la ubicación.

El procedimiento se llevó adelante con personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal junto a un arquéologo y un paleontólogo, a partir de la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.

Los restos, cuya recuperación se hizo en el marco de la ley 25.743 de Protección de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, serán remitidos a la sede de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad.

Fuente: Télam