Sección: Nacionales

Atención

Récord de ventas en el Hot Sale: conocé cual es el producto más vendido

Según la CACE, más de 10 millones de personas participaron del evento online.

Récord de ventas en el Hot Sale: conocé cual es el producto más vendido

El Hot Sale alcanzó niveles récord de ventas en los primeros días del evento, que luego se extiende a toda la semana. Ahora desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicaron que hasta el lunes 19 habrá promociones.

Andrés Zaied, presidente de CACE, señaló: “Los consumidores están demostrando un gran interés por aprovechar las oportunidades del Hot Sale. Esto confirma que, más allá del contexto, el evento sigue siendo una vidriera clave para el eCommerce argentino”.

La CACE relevó un acumulado de más de 10,2 millones de usuarios, el Hot Sale 2025 refleja el interés de los consumidores argentinos por encontrar buenos precios y variedad de productos.

Tiendanube, plataforma de e-commerce con más de 60.000 tiendas en Argentina, registró una facturación total de más de $46.000 millones, con un crecimiento de 63% respecto de 2024.

"Lo que estamos viendo es una demanda sostenida por parte de los consumidores, que siguen eligiendo comprar online por conveniencia, acceso a promociones y variedad. El crecimiento de 19% en ventas y los más de 1,6 millones de productos vendidos durante el Hot Sale reflejan un hábito de consumo cada vez más consolidado", analizó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Por su parte, Mercado Libre reportó más de 4,5 millones de unidades vendidas en solo tres días, marcando un nuevo récord en el inicio del Hot Sale 2025. De esta forma, la empresa de Marcos Galperin y casi todas las marcas que participan de evento decidieron estirar las promos hasta el lunes 19 mayo, bajo el paraguas del Hot Week, con descuentos de hasta el 45%, 18 cuotas sin interés y envíos rápidos y gratuitos (en el caso de Meli).

La demanda fue tan alta que el marketplace registró un crecimiento notorio en rubros como tecnología, electrodomésticos, belleza y moda. También sorprendieron las categorías de libros y productos de supermercado, que ganan cada vez más terreno en el comercio electrónico.

Récord histórico y consumo en alza

Según informó Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina, “los resultados de esta edición sostienen la tendencia de reactivación del consumo discrecional”, especialmente en productos de ticket alto. “Cumplimos un nuevo récord de ventas y estamos muy contentos de ser la plataforma preferida por los argentinos en esta fecha”, afirmó.

Entre los factores clave, destacaron la oferta de financiamiento sin interés, que fue utilizada en el 50% de las compras en cuotas, y el servicio de envío exprés, que logró concretar el 46% de las entregas en menos de 24 horas. Además, el 77% de los envíos fueron gratuitos.

Los productos más vendidos por facturación en la plataforma fueron:

TV Samsung 50 pulgadas UHD

Heladera No Frost

Celulares Samsung

Lavarropas Inverter 11 kg

En cambio, si se mide por cantidad de unidades, el ranking fue liderado por:

Zapatillas deportivas

Suplemento de creatina monohidratada

Perfume La Vie Est Belle de Lancôme

Sérum facial con ácido hialurónico

Auriculares inalámbricos in-ear

En el rubro libros, el más vendido fue El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld, impulsado por el reciente furor generado por la adaptación audiovisual del clásico cómic argentino.

En cuanto a compras internacionales, se consolidó una creciente demanda de productos como tablets, notebooks, consolas de videojuegos y perfumes importados.

Los datos de medios de pago reflejan las tendencias de consumo:

69% de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito

17,6% con transferencia o efectivo

2,8% con tarjeta de débito

5,3% a través de pasarelas de pago

Además, el 54% de los consumidores eligió pagar en una sola cuota, mientras que un 42% aprovechó planes de entre 3 y 12 cuotas.

Mercado Libre, entre otros, extenderá sus ofertas con más de 6 millones de productos en promoción. Esta decisión se suma al anuncio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que también prolongó el evento nacional de compras online hasta el domingo 18 de mayo.

“El interés de los consumidores sigue siendo alto. Más allá del contexto económico, el Hot Sale demuestra ser una vidriera clave para el eCommerce argentino”, sostuvo Andrés Zaied, presidente de CACE.

El 95,2% de las ventas en esta edición fueron entregadas a domicilio, mientras que el 4,8% fue retirado por puntos físicos. Las categorías con mayor crecimiento fueron indumentaria, hogar y deco, tecnología, salud y belleza.

Con más días por delante y una red logística ya extendida, se espera que esta edición del Hot Sale siga sumando récords en el ecosistema digital argentino.