Sin lugar a dudas la situación económica del país es alarmante, y en este marco de pandemia el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) jugó un papel clave otorgar a las familias argentinas cierta ayuda. Por este motivo muchos se preguntan si continuará o no el beneficio, a lo que algunos gobernadores también le preguntaron al Gobierno qué ocurrirá.
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez aseguró que el presidente Alberto Fernández "se comprometió a evaluar" la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al afirmar en una rueda de prensa realizada en Casa Rosada que ese "fue uno de los temas" que plantearon varios mandatarios provinciales al jefe de Estado.
Según el mandatario patagónico, ese tema se abordó durante la videoconferencia virtual de cinco horas llevada a cabo ayer entre el Presidente y los mandatarios provinciales para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"El Presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", apuntó Gutiérrez en diálogo con los periodistas destacados en Casa Rosada y al término de los anuncios hechos por Alberto Fernández.