Sección: Nacionales

Coronavirus

Pfizer pidió autorización a la ANMAT para usar su vacuna en Argentina

Lo informó el ministro de Salud, Ginés González García, quién se mostró esperanzado en que la vacuna reciba la autorización

Pfizer pidió autorización a la ANMAT para usar su vacuna en Argentina

El ministro de Salud Ginés González García reveló que este miércoles, el laboratorio Pfizer se presentó ante la ANMAT con el objetivo de que el organismo estatal autorice la aplicación de la vacuna en la Argentina.

Así lo adelantó González García en declaraciones a radio Rivadavia, al tiempo que destacó que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.

“Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las cuestiones pandémicas, es una buena noticia”, agregó.

El Ministro además dijo que no está claro cuánto va a durar el proceso de aprobación, pero sí consideró que “las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras. Si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener”.

Por otro lado, González García se refirió al avance de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, y explicó que “estamos terminando el acuerdo por la vacuna”. “Rusia empieza a vacunar masivamente ahora, de manera tal que se presentó en la OMS para que la vacuna esté registrada ahí”, detalló.

En tanto, dijo que el Gobierno está priorizando a la vacuna rusa porque “no tenemos disponibilidad en el tiempo que queríamos. La prioridad la tienen los rusos por una cuestión de tiempo”. “Quedémonos tranquilos, porque la vacuna que se vaya a usar va a pasar por donde tenga que pasar para que se pueda usar”, dijo González García.

Fuente: Infobae