Sección: Nacionales

Atención

Parte del kirchnerismo pide que Alberto indulte a Milagro Sala

Para llevar presión a la Casa Rosada, movimientos sociales acamparán en Plaza de Mayo

Parte del kirchnerismo pide que Alberto indulte a Milagro Sala

La organización barrial Tupac Amaru y el Frente Milagro Sala convocaron a un acampe en Plaza de Mayo para los días 20, 21 y 22 de diciembre para exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigente social Milagro Sala “antes de las Fiestas”.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro “Coco” Garfagnini sostuvo que “la nueva persecución a Milagro tiene una salida política, que esa salida la tiene el presidente y nuestra fuerza política. La salida es el indulto”.

“El Presidente tiene que indultar a Milagro antes de las Fiestas, tiene que tener una actitud de carácter”, agregó.

En ese marco, desde el oficialismo salieron a reclamar el indulto para la dirigente social. Es el caso de la diputada nacional Blanca Osuna, que en sus redes sociales reclamó “indulto ya” y planteó que “el partido judicial con fallos políticos consuma la persecución a Milagro Sala”.

Medida que fue acompañada por un proyecto de declaración suyo expresando “su más enérgico repudio en todos sus términos al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación” contra Sala, por constituir “una vez más una persecución política, violatoria de los derechos fundamentales de Milagro Sala, reconocidos en el bloque de constitucionalidad vigente en nuestro país, tales como el debido proceso y la defensa justa en juicio”. 

El hashtag #IndultoAMilagroSalaYa comenzó a circular este viernes por la tarde y en ese marco personajes como Albert Samid plantearon sin medias tintas mensajes hacia el presidente Alberto Fernández. “Somos gobierno nacional. Tenemos las principales provincias, tenemos mayoría en el Senado. Manejamos la fábrica de hacer los billetes. No podemos permitir de ninguna manera que la compañera Milagro Sala (injustamente condenada) vaya a la cárcel. Qué espera compañero que no le da el indulto presidencial???”.

El diputado Eduardo Valdés se sumó al pedido de “indulto a Milagro Sala ya”. “La Corte nada dice sobre los delitos cometidos por altos magistrados judiciales en Lago Escondido y pretende invisibilizarlo con una injusta condena a Milagro Sala. La misma Corte que libera a Blaquier por el Apagón de Ledesma, condena a Milagro”.

Fuente: Parlamentario