Sección: Nacionales

Educación

Paro nacional de docentes universitarios

La CONADU Histórica informó la medida que se llevara a cabo este viernes 13 de mayo, donde la docencia de las Universidades Nacionales exigirá la urgente convocatoria a la paritaria salarial.

Paro nacional de docentes universitarios

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas para el día 13 de mayo. “Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial” reza parte del comunicado dirigido al Ministerio de Educación y al CIN.

El pedido remarca que el Gobierno Nacional “debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos”.

Además, en el plenario se reafirmó “las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis y las condiciones de trabajo.

Por último, La CONADU Histórica presentó formalmente al Consejo de Rectores y a la Secretaría de Políticas Universitarias la solicitud de reapertura de paritarias, sin tener respuestas al día de la fecha.