Sección: Nacionales

Atención

Ordenan a los diplomáticos de Maduro que abandonen la Argentina

Mauricio Macri pidió al canciller Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes de Venezuela en nuestro país

Ordenan a los diplomáticos de Maduro que abandonen la Argentina

La ofensiva política y diplomática de Mauricio Macri contra Nicolás Maduro implica que en los próximos días no quedará un sólo funcionario en la Argentina que represente al régimen populista de Venezuela.

La decisión presidencial se ejecuta en plena campaña y marca otra diferencia de agenda internacional con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, que propone una transición democrática con Maduro sentado en una mesa de negociaciones convocada por Argentina, Uruguay y México. Para el Presidente, en cambio, Maduro tiene que entregar el poder cuanto antes y es el paso fundamental para comenzar con la transición en Venezuela.

Macri aguarda la reacción del líder populista venezolano, pero ya decidió que no cerrará la embajada en Caracas y continuará apoyando al presidente interino Juan Guaidó.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó el canciller Jorge Faurie a Infobae.

-¿Y por qué no se las renuevan?

-Porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir.

-¿Cuándo se tienen que ir?

-Cuanto antes... (expresó Faurie)

Fuente: Infobae