Sección: Nacionales

Protesta

No hubo acuerdo en la negociación con el sindicato de trabajadores del neumático

Habrá cuarto intermedio hasta el miércoles por el conflicto salarial con el gremio.

No hubo acuerdo en la negociación con el sindicato de trabajadores del neumático

Los reclamos salariales derivaron la última semana en un paro de actividades por tiempo indeterminado en sus tres plantas, y un acampe frente a la sede de la cartera laboral, donde un grupo de delegados incluso permaneció en uno de los pisos del edificio el jueves último.

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasó esta tarde a cuarto intermedio hasta el  miércoles, mientras el gremio decidió hasta entonces continuar con las medidas de fuerza.

"Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta", advirtió el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, tras el encuentro de este lunes, y dijo que "el miércoles nos vamos a ver aquí".

También sostuvo que "este miércoles tiene que haber una respuesta", advirtió que las empresas "tienen de rehén a un país" y que el conflicto "va a terminar con el triunfo de los trabajadores".

Asimismo, aseveró que los responsables de esta situación "se llaman Bridgestone, Pirelli y Fate y no son los trabajadores".

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrolló en la sede del ministerio de trabajo, en tanto frente al edificio se realizaba una concentración del Sutna junto a otras organizaciones.